MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

BME firmó este lunes en el Palacio de la Bolsa de Madrid un acuerdo de colaboración con la fundación Inspiring Girls y con BlackRock, con el que amplía la oferta educativa de su plataforma de formación 100% online Braindex con cinco nuevos cursos gratuitos para fomentar la divulgación de la cultura financiera entre mujeres jóvenes y niñas.

Al acto de la firma del acuerdo acudieron el director de Instituto BME, Enrique Castellanos; la presidenta de Inspiring Girls España, Marta Pérez Dorao, y el responsable de Ventas para BlackRock en Iberia, Javier García Díaz.

Como resultado del acuerdo, cinco prestigiosas profesionales de BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, impartirán los cursos ‘Finanzas personales, presupuesto, ahorro y deuda’; ‘Inversiones alternativas, liquidez y gestión del riesgo’; ‘Inversión sostenible’; ‘Gestión de activos’ y ‘Mercados Financieros’.

Inspiring Girls es una fundación que persigue fomentar las aspiraciones de jóvenes y niñas dentro del ámbito financiero, poniéndolas en contacto con mujeres inspiradoras. La misión de estas profesionales es acercar a las niñas a la gran cantidad de trabajos a los que pueden aspirar en el futuro y animarlas a perseguir sus objetivos y ambiciones.

Braindex, que fue lanzada por BME en septiembre de 2021, ofrece ya 82 cursos orientados a distintos niveles, desde quien desea adquirir nociones básicas sobre los mercados financieros hasta profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos Los nuevos cursos se incluirán en el área de divulgación de la plataforma, que cuenta con otras tres categorías de cursos: Mercados y Productos Financieros, Tecnología y Regulación aplicada al sector.

Tiene 850 alumnos, cuenta también con acuerdos de colaboración con universidades como ISDE o Cunef Universidad y busca crecer de forma continua para consolidarse como la plataforma online de formación financiera de referencia.

Quizás también te interese:  Renfe y el Museo del Prado acuerdan promover conjuntamente el turismo cultural