MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Ceca, una de las patronales del sector financiero, junto a la compañía de la actriz Blanca Marsillach, estrenó este jueves ‘Las cosas fáciles’, un proyecto que pretende favorecer la educación financiera de las personas mayores.

El texto, escrito y dirigido por Alberto Velasco, salió a escena en el Teatro Bellas Artes de Madrid, y se enmarca en el programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera, denominado ‘Funcas Educa’, según informó CECA.

Apadrinada por el actor Antonio Resines y el exdeportista Fernando Romay, ‘Las cosas fáciles’ es una iniciativa cultural adaptada a las necesidades propias de la tercera edad, en la que de forma amena se abordan temas para mejorar la cultura financiera y digital. Asimismo, la obra se irá representando no solo en Madrid, sino en otras zonas de España.

En palabras del director de Servicios Asociativos y Recursos de CECA, Antonio Romero, “a lo largo de los años, nuestros mayores han sido motor del bienestar de la sociedad y fuente de un conocimiento y una experiencia inestimables, por lo que no podemos permitir que se queden atrás ante el avance de la digitalización”.

“La cultura es un eje transversal y un motor para el desarrollo de la sociedad, generadora de inclusión social y catalizadora de diversidad. Creemos firmemente que la cultura es uno de los vehículos más adecuados para acercar la formación a todos los colectivos””, añadió.

Quizás también te interese:  Ribera anuncia que cambiará el bono social para que deje de cobrarlo gente como Enrique Ossorio