– Con motivo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, durante 15 días se han llevado a cabo diferentes actividades para mejorar el bienestar físico y emocional de los trabajadores

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Cerca de 700 trabajadores de ILUNION han mejorado su salud y bienestar gracias a la tercera edición de la Semana de la Salud que se ha llevado a cabo en Torre ILUNION, sede central de la compañía en Madrid.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, desde el Área de Personas de la compañía, y en el marco del proyecto de Vida Saludable, se han organizado durante 15 días diferentes actividades que promueven mejorar el bienestar físico y emocional de los empleados.

ILUNION tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable siguiendo su compromiso que le acredita como Organización Saludable, sello concedido por Aenor recientemente.

Para ello, ha llevado a cabo diferentes actividades con las que mejorar la salud de su plantilla y concienciarla a adoptar hábitos saludables, como aprender a meditar a través de sesiones de ‘mindfulness’, micromeditación y yoga organizadas con la colaboración de ILUNION Fisioterapia y Salud y Saludando, en las que participaron cerca de 200 personas.

También otra destinada a aprender a alimentarse, en la que cerca de 120 personas aprendieron a hacer la compra y elegir salud en el supermercado de la mano de Futurlife21, quienes aconsejaron sobre cómo elegir los alimentos y productos más saludables.

En la de mejora de la salud física más de 350 empleados participaron en sesiones de entrenamiento personal, defensa personal femenina, bicibatidora y pausas activas masivas con desayunos saludables, dirigidas por Saludando y 23TopTraining, como medio para fomentar el ejercicio físico.

Quizás también te interese:  Trabajo reúne este martes a sindicatos y patronal para ultimar la subida del SMI

Con esta celebración anual, ILUNION destacó que quiere seguir impulsando su proyecto Vida Saludable, aportando recursos de salud y organizando actividades continuadas e iniciativas que persiguen el cambio en el estilo de vida, fomentando buenos hábitos que cuiden de la salud física y emocional de todos los empleados y sus familias.

En palabras de Ricardo González, jefe de Seguridad, Salud y Bienestar, “con este tipo de actividades ILUNION se mantiene en su compromiso de mejorar la salud y el bienestar de nuestros profesionales, sus familias y la sociedad en general, incidiendo en su estilo de vida personal y familiar. Estamos convencidos de que avanzar en nuestra estrategia de bienestar nos ayudará a conseguir nuestro propósito de construir un mundo mejor con tod@s inclui@s”.