Puede que no muchos se hayan parado a pensar en ello, pero lo cierto es que la música está presente en la vida de todas las personas independientemente de la situación por la que se esté pasando, la edad, el sexo y de tantos otros factores que suelen tenerse en cuenta en la infinidad de análisis y estudios que se desarrollan en todo el mundo.

Y es que, incluso durante la inédita situación vivida a causa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la música desempeñó una importante labor, ayudando a muchos a levantar un ánimo que en ocasiones rozaba el suelo, haciendo compañía a otros tantos, e incluso proporcionando las canciones perfectas para romper de una vez por todas con el fatal año 2020.

¿Quién no tiene una o varias canciones favoritas? ¿Quién no tiene una canción que siempre consigue levantar su ánimo y otra que logra sumirle en la más profunda tristeza cuando el desamor llama a su puerta?

Existe una canción o melodía apropiada para cada momento y cada persona, es posible que parezca imposible dar con ella dada la enorme variedad de estilos y artistas que existen actualmente, pero lo cierto es resulta mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

La música nos acompaña en nuestro día a día, aunque no siempre seamos conscientes de ello, ya sea en establecimientos comerciales, en el transporte público, en el coche camino del colegio o trabajo, y, por supuesto, también, en el gimnasio.

De hecho, haciendo un pequeño esfuerzo cualquier persona sería capaz de elegir adecuadamente la banda sonora de su vida. Una banda sonora que en general diferirá mucho de unas personas a otras, pero en la que nunca faltará una de las clásicas canciones del verano.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores canciones de Damien Jurado: La playlist definitiva

Y es qué, quién no recuerda El tractor amarillo, Sopa de caracol, Aquí no hay playa, Aserejé, El venao, El tiburón, Macarena, Yo quiero bailar, El canario, Ritmo de la noche, Suavemente, Salomé, Papi chulo, La bomba, La tortura, Ai se eu te pego, Colgando en tus manos, Despacito, Waka waka, Bailando, El anillo, o cualquier otra de la larga lista de canciones que ostentan el título de canción del verano.

Pero, y este 2021, ¿cuál será la canción del verano?

Aunque el verano comenzó hace algunas semanas, parece que todavía no se ha decidido cuál será la canción de este verano 2021, aunque sí que existen varias candidatas a alzarse con tan preciado título, entre ellas destacan: Todo de ti, de Rauw Alejandro; Solo, de Omar Montes, Ana Mena y Maffio; Pareja del año, de Sebastián Yatra & Mike Towers; Yonaguni, de Bad Bunny; Un beso de improviso, de Ana Mena y Rocco Hunt; Magia, de Álvaro Soler; Ram Pam Pam, de Natti Natasha y Becky G; Hijos contigo, Lérica y Mau y Ricky; Butter, de BTS; Qué más pues?, de J Balvin y Maria Becerra; Culo, de Lola Índigo; o Loco, de Justin Quiles, Chimbala y Zion & Lennox.

¿Está tu favorita en la lista?