Al 2020 va a ser poca la gente que le eche de menos, así que nada como ponerle música para romper oficialmente con él.

Vamos a poner 7 sugerencias que estamos seguros de que representarán a muchos.

El primer tema que queremos sugerir es un clásico español: María Jiménez y su más que famoso Se acabó. Toda una declaración de intenciones para gritar con todo lo que los pulmones den eso de

Se acabó

Porque yo me lo propuse y sufrí
Como nadie había sufrido y mi piel
Se quedó vacía y sola
Desahuciada en el olvido y después
De luchar contra la muerte, empecé
A recuperarme un poco y olvidé
Todo lo que te quería y ahora ya
Y ahora ya, mi mundo es otro

Pero no va a ser el único que habrá que cantarle a un año que, se mire por donde se mire, no ha traído consigo buenos recuerdos a la mayoría.

No podemos olvidarnos en segundo lugar de que hemos sido supervivientes. Para ello, nadie como Destiny’s Child y su I’m a Survivor. Un tema que llegó a lo más alto para catapultar aún más a Beyoncé y sus hermanas cuando formaban uno de los grupos con mayor tirón en América.

Lily Allen, en nuestra tercera propuesta, lo tiene claro: Fuck You! seguida de Jessie J con su Excuse my rude en cuarto lugar.

Ambas hablan del odio que sienten a sus ex…en este caso, nos sumamos odiando el que será a partir de las 0.00 el ex año.

Hay otra artista que, para nuestro quinto lugar viene que ni al pelo: Lupita D’Alessio.

Escribió una canción que parece inspirada en este fatídico colofón final para estos 365 días de amargura: Que ganas de no verte nunca más.

A ritmo de tango podemos despedir al año y dar la bienvenida a 2021. Ese tanto popero que lanzó Shakira y que lleva por título «Te aviso, te anuncio». Su mítica frase «te aviso te anuncio que hoy renuncio, a tus negocios sucios….que el cielo y tu madre cuiden de ti» es casi para tatuarla con fuego.

Finalmente, no hay lista de este estilo que se precie sin el sonido de Gloria Gaynor, dejándose llevar como si mañana fuera el apocalipsis: I will survive. Ha servido para decir adiós a compromisos, a homofobias, a parejas…y es el mejor final para que suene el día de hoy.