La sede de la Fundación SGAE en Madrid estará abierta hasta el próximo 9 de enero como punto de recogida de instrumentos musicales que se destinarán a la ONG Músicos Sin Fronteras para constituir la Orquesta de la Libertad en Cabo Verde.

Según informó la Fundación SGAE, Músicos Sin Fronteras aspira a poner en marcha una orquesta para la infancia y la juventud en Cabo Verde, uno de los mayores mercados de esclavitud del mundo, con el objetivo de “desarrollar sus aptitudes musicales y ofrecer una puerta de futuro para sus jóvenes generaciones”.

Al margen de la donación de instrumentos, Músicos Sin Fronteras también ha sacado a la venta el disco ‘Escuchando a África’, cuya recaudación también se destinará a la conformación de la Orquesta de la Libertad en Cabo Verde.

En el disco han participado artistas africanos migrantes, algunos de ellos huidos de la guerra que azota sus países de origen y con residencia en distintas ciudades españoles, y renombrados compositores comprometidos con la igualdad y la paz.

Entre estos músicos destacan ‘Los Inhumanos’, el Coro Voces por Benín, el quinteto Aba Taano, Teté Alhinho, Gelase KIM, Rubera Roots, Julio Bajo, Rolando Semedo, Andrés Valero y la Orquesta de Valencia, Susana Cedrún ‘Sü’, Richard Kobena, MonÁxi y el Coro Villa de Las Rozas, los cuales han cedido altruistamente una canción a este proyecto.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  Hoy empieza en Madrid el Coca-Cola Music Experience con músicos como Quevedo y Estopa