MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha felicitado este jueves a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía por incluir el estudio de la cultura judía en la región y el Holocausto en el currículo escolar.

En un comunicado, la comunidad judía expresó su “satisfacción y agradecimiento” al Gobierno andaluz que ha aprobado incluir esos contenidos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y en Bachillerato.

Según se publicó el día 2 de junio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los alumnos andaluces de la ESO lo estudiarán en seis asignaturas: Geografía e Historia, Cultura del Flamenco y Ciencias Sociales. En Bachillerato los alumnos se acercarán a la cultura judía en las asignaturas de Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Historia de España, Historia del Mundo Contemporáneo, Lengua Castellana y Literatura, y Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía.

La FCJE recordó que Andalucía se convierte así en la tercera comunidad autónoma, tras Aragón y Madrid, donde los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar la contribución del pueblo judío a la cultura e historia de España. La federación confía que el resto de comunidades autónomas se sumen a esta iniciativay anunció que seguirá “trabajando e insistiendo con el convencimiento de que la educación es una de las herramientas más eficaces para combatir el antisemitismo, la xenofobia y el racismo”.

Quizás también te interese:  Disfruta de los Mejores Locales de Música en Directo en Lleida