La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) nombró este jueves nuevo presidente de la Federación a Andoni Aldekoa de la Torre, director general de Euskal Irrati Telebista (EITB). Aldekoa sucede en el cargo a Mar Iglesias (CVMC), quien ha estado al frente de Forta durante los últimos seis meses.

Aldekoa es graduado en Radio y Televisión por la Indesco de Bilbao, tiene máster en Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, y postgrado en Inteligencia Económica y Seguridad por Icade. Asimismo, ha cursado varios seminarios internacionales de Comunicación Política y Electoral, y Gerencia Política impartidos por The George Washington University en Washington, Madrid y Barcelona.

Antes de incorporase como director general de EITB, Andoni Aldekoa ha desempeñado su carrera profesional como director general del Palacio de la Música y Congresos Euskalduna Bilbao y como asesor y director de Comunicación de Lehendakaritza (Presidencia) del Gobierno Vasco. Asimismo, ha sido consejero delegado adjunto a la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, coordinador de Política Económica y Planificación y director de Gabinete de Alcaldía. Además, anteriormente fue director de Informativos de Canal Bizkaia Televisión.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  Cultura concede ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto por valor de un millón de euros