– En la tercera edición de su Foro Cultura en Digital, que tendrá lugar hasta el próximo 6 de octubre en Málaga

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Foro Cultura en Digital de Fundación Telefónica arrancó este miércoles su tercera edición en la ciudad de Málaga del 4 al 6 de octubre, donde a lo largo de los próximos días albergará a profesionales del ámbito cultural, que reflexionarán sobre el papel de la inteligencia artificial en ámbitos como la creación artística, las industrias culturales, los canales de promoción y difusión, y la ética.

“Dado que la acelerada transformación tecnológica está cambiando la forma de entender la cultura, cada vez se vuelve más necesario crear espacios comunes de reflexión. Con este objetivo nació en 2021 Foro Cultura En Digital un encuentro que, tras dos ediciones, ya es un referente en el impacto de la innovación tecnológica y la transformación digital en los museos y el sector cultural”, señalaron desde la fundación de la teleco.

El acto de inauguración, celebrado en 42 Málaga, ha contado con las palabras de bienvenida del director territorial de Telefónica España en Andalucía, Joaquín Segovia, y una mesa redonda donde el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicerrectora adjunta de Empresa de la Universidad de Málaga, Alicia Triviño Cabrera; el director de La Térmica Málaga, Antonio Javier López Carmona; y el responsable global de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo, compartieron sus puntos de vista sobre el impacto real de la tecnología, no solo en el ámbito cultural, sino de la vida en general.

Entre las distintas actividades que comprende el foro, existe la posibilidad de participar en un campus de programación que acogerá la realización de dos talleres “para acercar la inteligencia artificial de una forma práctica”.

Quizás también te interese:  El precio de la luz se dispara mañana un 74% pero sigue por debajo de los 100 euros

El primero de ellos, ‘Experiencia Inmersiva en la Inteligencia Artificial’, tendrá lugar el día 5 y permitirá a los participantes crear sus propios modelos de inteligencia artificial.

El segundo, ‘Picasso y la Inteligencia Artificial’, está programado el día 6 y se dirige a la comunidad de profesionales del mundo cultural, estudiantes STEM y de humanidades, conservadores de museos, comisarios, responsables de gestión de colecciones, o start-ups.

“Queremos ser parte activa de una sociedad más justa en la que las personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomentamos el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital. Lo hacemos a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social”, aseguraron desde Fundación Telefónica.