– Según los datos de la CNMC

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El 67,1% de los usuarios está satisfecho o muy satisfecho con el servicio de acceso a Internet desde el móvil y el 65,2% lo está con el servicio telefónico móvil, según los resultados del último ‘Panel de Hogares’ de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del cuarto trimestre de 2022.

Ambos servicios aumentaron el porcentaje de usuarios satisfechos en tres puntos con respecto a las cifras de 2021. En tercera posición se sitúa la televisión de pago, cuyo porcentaje de satisfacción alcanzó un 60,6%, seguido muy de cerca por la banda ancha fija, con un 59,9%.

No obstante, el porcentaje de usuarios satisfechos con los servicios de gas natural y de electricidad continúa cayendo, una situación que inició en el segundo trimestre de 2020. El 20,8% de los hogares manifestaron poca o nula satisfacción con sus servicios de gas natural. Por otro lado, la electricidad repite como el servicio peor valorado por los hogares españoles, con un porcentaje de insatisfacción del 22,2%.

El motivo principal de la insatisfacción respecto a la electricidad y el gas fue “su elevado precio”. El 92,2% de los hogares insatisfechos justificaron así su valoración en el caso de la electricidad, mientras que en el caso del gas natural el porcentaje fue del 89,7%.

La segunda razón fue “la falta de claridad en las facturas”, mientras que, en los servicios de telecomunicaciones, los usuarios argumentaron como segundo motivo de insatisfacción “la falta de calidad de los servicios”.

El panel recoge también información sobre los usuarios que presentaron reclamaciones, donde el servicio de Internet fijo fue el que más reclamaciones obtuvo (un 10,8% de los usuarios lo hicieron al menos una vez durante 2022), seguido de la electricidad (7,9%). Los principales motivos fueron “los problemas en la facturación y la falta de calidad del servicio”.

Quizás también te interese:  España recibió casi 8 millones de pasajeros aéreos internacionales en octubre