MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés promovió un total de 2.062 actividades sociales, culturales y deportivas en 2021, tanto a nivel local como nacional e internacional, un 36% más que en el ejercicio anterior.

Según indicó este jueves El Corte Inglés, en el ámbito de cultura destacó el impulso de actividades artísticas, literarias y musicales y el apoyo a “instituciones que promueven el valor de la cultura” como el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Teatro Real, ferias como ARCO -de arte contemporáneo- o el festival ‘Flamenco On Fire’.

En cuanto al deporte, El Corte Inglés apostó por ello como “herramienta clave que contribuye al progreso de la sociedad a través de los valores que promueve”, como el respeto, la educación, la superación, la inclusividad y el trabajo en equipo. Por ello, apoyó iniciativas como las carreras populares, competiciones internacionales o torneos que visibilizan distintas causas, a la vez que fomentan un estilo de vida saludable.

Destacó el patrocinio de LaLiga, la Real Federación Española de Tenis o la Copa Davis. También colabora con otros proyectos promovidos por la Fundación Real Madrid y la Fundación Atlético de Madrid.

La compañía desarrolló iniciativas vinculadas con la educación y el bienestar de niños y adolescentes. Entre las más destacadas, la donación de juguetes solidarios a Unicef o la Fundación Aladina, la campaña ‘Comparte y Recicla’ para dar una segunda vida a los juguetes usados, o la donación de juguetes a niños en situación desfavorecida.

Con respecto a la salud y el bienestar, El Corte Inglés promovió un estilo de vida saludable a través de su oferta comercial, actividades de sensibilización y de la colaboración con diversas iniciativas.

Quizás también te interese:  El Ministerio de Agricultura y CaixaBank aceleran 15 'startups' agroalimentarias

La gestión del desperdicio alimentario continuó siendo un proyecto prioritario en las enseñas de alimentación. En el ejercicio se donaron a Banco de Alimentos y otras entidades benéficas un total de 3.406.8614 kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse y fueron repartidos entre numerosos hogares.

Asimismo, se recaudaron 1.514.024 euros en 2021 (662.754 euros en la ‘Operación Kilo’ y 851.270 euros en la ‘Gran Recogida’), también destinados a los diferentes Bancos de Alimentos a nivel nacional.