MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, anunció este miércoles que su departamento va a modificar las condiciones de acceso al bono social para que gente como el vicepresidente y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, deje de beneficiarse de dicha medida por formar parte de una familia numerosa.

Así lo afirmó Ribera en Twitter, donde aseguró que “cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas”.

Además, defendió que “apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable” y criticó que “sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos”.

Según la información oficial, que adelanta Infolibre, el 14 de octubre de 2022 la Consejería de Familia concedió a Ossorio el bono social térmico correspondiente a la convocatoria de 2021.

En su caso, la subvención no pasa de 195,82 euros, la asignada a los “consumidores vulnerables”, frente a los 313,30 que se reserva para los “vulnerables severos”. La recepción del bono social térmico va encadenada a la del denominado bono social eléctrico, anterior en su puesta en marcha y que implica para sus beneficiarios un descuento mínimo del 25% en la factura eléctrica.

Quienes disfrutan de esta ayuda deben renovarla cada dos años, salvo los que han accedido a ella a través de la tarjeta de familia numerosa, como es el caso del vicepresidente regional, que tienen derecho al descuento mientras mantengan esa condición.

Quizás también te interese:  Fundación Telefónica impactó en más de 6,5 millones de personas el 2022 con su acción de conocimiento y cultura digital