MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El artista ucraniano Remez y la banda Santero y los Muchachos comenzaron a seguirse por las redes sociales desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania. Este lunes el grupo musical presentó un trabajo musical colaborativo, interpretado en español y ucraniano, y que «es un manifiesto más a favor de la paz».

«Siempre pueden salir cosas bonitas de los mayores desastres, porque lo que las guerras alejan lo pueden acercar las redes», afirmó la banda valenciana a través de un comunicado. El tema musical ‘A mallow flowery rain’ «es el reflejo de la hermandad que la música consigue por encima de cualquier conflicto bélico», aseguró.

El estribillo de la canción hace alusión a una lluvia de flores de malva que «es a la flor que representa las raíces y el hogar del pueblo ucraniano,» refirieron los miembros del grupo.

En el proceso de elaboración del tema elucubraron entre grabarlo en castellano y ucraniano, o todo en inglés, hasta llegar a la determinación de que «cada uno lo hiciera en su lengua, uniéndose en inglés en los estribillos y alguna parte más», apuntó.

«Si bien no termina de asentarse la paz en este mundo tan enfadado, aquí está ‘A mallow flowery rain’, una canción de ahora, que como tantas otras antes, viene cargada de buenas intenciones» concluyó.