MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El diputado Miguel Ángel Quintanilla tomó posesión este martes de su nuevo escaño en las filas del Partido Popular en sustitución de Adolfo Suárez, quien se despidió del Congreso de los Diputados el pasado 1 de diciembre en un emotivo adiós por parte del Hemiciclo y de la presidenta de esta Cámara, Meritxell Batet.

El nuevo diputado del PP prometió su cargo al inicio del Pleno que se está celebrando en el Congreso de los Diputados, en el que se debatieron propuestas como la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la accesibilidad universal en los espacios naturales o una reforma sobre la ley del CNI y su control judicial.

El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, fue el encargado de preguntar a Quintanilla si jura o promete acatar la Constitución, a lo que este respondió «sí, juro». «Ha adquirido la condición plena de diputado», añadió Gómez de Celis y el PP aplaudió al nuevo diputado.

Suárez renunció a su escaño para retomar su actividad profesional. Hasta la fecha, todavía falta por conocer quién será el miembro del partido de Alberto Núñez Feijóo que ocupará el puesto que Suárez ocupaba en la Mesa del Congreso, donde era secretario cuarto.