Corría el año 2001 cuando Lluís Alsina, miembro fundador del conjunto catalán Glaucs en 1994, dejara la banda para dedicarse al sector digital tras éxitos como Els Teus Ulls Glaucs o Ho Tornaria a Fer.

Después de años trabajando con empresas como Gestmusic – Endemol, participando en el formato digital de OT 2017, o dirigiendo el departamento digital del FC Barcelona, Alsina saca nuevo trabajo en lo que representa su vuelta a la música.

Tras más de dos décadas alejado de la composición, necesitaba volver a interpretar música. Han sido meses de mucho trabajo para conseguir los 7 temas instrumentales. La música, sin voz, pertenece al lenguaje universal y conecta directamente con el oyente con independencia de idiomas o cultura. Por eso esta vuelta tenía que ser así” cuenta.

Acoustics se trata de un disco instrumental basado en las diferentes sonoridades de las guitarras, tanto eléctricas como acústicas. El disco, producido por Miquel Sospedra (Amaia Mazoni, Joan Dausà) y grabado en El Local Estudi, ha sido mezclado por Jordi Mora en Del Suono Moretti y masterizado en Abbey Road Studios por George Pesche.

En él se pueden encontrar, también, colaboraciones con Joan Anton Pich con el cello y Marc Clos con percusión y vibráfono.

El título proviene de la “Acústica” que es la rama de la ciencia física que estudia la  producción, transmisión y percepción del sonido a través de las ondas. Una referencia  a un ambiente sonoro envolvente que he intentado reproducir en las 7 canciones del  disco” explica Alsina. 

En realidad, se trata de 4 composiciones originales nuevas (“Peaceful”, “Acoustics”, “Chromatic”, I “Time”), una nueva versión de “Els Teus Ulls Glaucs” la composición  original de Jofre Bardagí y Lluís Alsina, con un nuevo arreglo de 2 cellos, “Óleo de  Mujer con Sombrero”, una composición de Silvio Rodríquez y “Sense Trampa”,  composición de Josep Maria Bardagí.

Quizás también te interese:  Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema 'Mujer y discapacidad'