MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Confederación Salud Mental España reunirá el próximo martes 25 de octubre a activistas sociales y culturales en los Teatros Luchana de Madrid para hablar de salud mental y jóvenes, dentro de la jornada ‘Dale like a la salud mental. Hablemos sin filtros’, que también se retransmitirá por ‘streaming’.

El objetivo es abordar la importancia de la salud mental en la infancia, adolescencia y juventud a través de un espacio de debate y reflexión en el que participan personas jóvenes con perfiles variados y con experiencia propia en salud mental: artistas, cantantes, escritoras, activistas, estudiantes, etc.

Participarán la escritora Inma Rubiales; el activista Lgtbiq Ian Suárez; el psicólogo Pablo R. Coca; la cantante Samantha Hudson; y la pianista Elisabet Carreño, entre otros.

El encuentro estará dividido en dos mesas de debate de una hora de duración cada una, moderadas por el actor Damián Alcolea, colaborador de la Confederación y que cuenta además con experiencia propia en salud mental, y se dispondrá de un turno de preguntas para que el público participe.

Se busca crear un espacio en el que las personas jóvenes puedan compartir libremente y sin miedos algunas de sus inquietudes, dudas, éxitos o fracasos en el cuidado de su salud mental, en el año en el que Día Mundial de la Salud Mental pone el foco en la salud mental de la población infantil, joven y adolescente.

La Confederación lanza este lunes las entradas gratuitas hasta completar aforo para asistir de manera presencial, que se podrán reservar. El evento se emitirá también por ‘streaming’, a través del canal de YouTube de la Confederación Salud Mental España y en sus redes sociales (Facebook y Twitter).

Quizás también te interese:  Médicos españoles ayudan a pequeños con discapacidad en Chad para recuperar la movilidad y evitar la proliferación de 'niños serpiente'

Este acto forma parte de las actividades organizadas por esta organización con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2022, y cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Fundación ONCE.