MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Norma Editorial recibió este jueves el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural de este año, siendo destacada por el jurado por su «influencia cultural y social notable y prolongada en el tiempo que ha impactado de manera positiva en toda la cadena de valor del libro».

El jurado propuso a Norma Editorial «por incentivar la creación, en español y en catalán, dentro del segmento del cómic y de la novela gráfica. Cuenta con una importante trayectoria y presencia internacional, en especial en Latinoamérica. Destaca su labor en la promoción de la lectura entre el público más joven, lo que la convierte en la primera editorial de cómic que recibe este reconocimiento».

El premio tiene como objetivo distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española. Se trata de un galardón que solo tiene carácter honorífico y, por lo tanto, carece de dotación económica.

Fundada en Barcelona en 1977 por Rafael Martínez, Norma Editorial es una de las editoriales españolas que más han contribuido a la proyección de la cultura del cómic y la ilustración en las últimas décadas en España y Latinoamérica. También es referente en la publicación de manga. Desde sus orígenes ha mantenido una fuerte presencia internacional, participando en las principales ferias internacionales, estando presente en algunas de forma ininterrumpida durante las últimas cuatro décadas, siendo por tanto una de las editoriales españolas con más reconocimiento mundial.