– Ambas entidades firman un convenio de colaboración

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La ONCE y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) firmaron este martes un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer un marco general de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo conjunto de acciones culturales y formativas.

En el marco del convenio, SGAE aportará profesionales de la música, el audiovisual y las artes escénicas que participarán en iniciativas de índole cultural organizadas por la ONCE.

A través de estas colaboraciones, los autores canalizan su apoyo hacia colectivos vulnerables como la infancia, la juventud, las personas inmigrantes o con diversidad funcional. Además, el acuerdo incluye el uso puntual de los espacios gestionados por la SGAE para la realización de actividades culturales.

El convenio ha sido rubricado este martes por el presidente de la SGAE, Antonio Ruiz Onetti, y el director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez, en un acto celebrado en el Palacio de Longoria de la SGAE en Madrid, sede central de la entidad.

Según ha manifestado Antonio Ruiz Onetti, «estamos convencidos de que la cultura es una herramienta que favorece la inclusión y vamos a trabajar con ONCE en esta dirección. Para ello, contamos con la solidaridad y la cooperación del colectivo autoral».

Por su parte, Ángel Luis Gómez Blázquez ha dicho que «la firma de este convenio supone un compromiso de colaboración proactiva entre ambas entidades y significa una nueva forma de ofrecer a las personas afiliadas a la ONCE que se dedican a la música y al teatro nuevas herramientas que potencien su trayectoria profesional. Deseo que este acuerdo cristalice en acciones directas de las que ambas entidades nos sintamos muy satisfechas».