MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Un total de 307 alumnos de la Comunidad de Madrid estudian este curso 2022/23 en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de la capital, uno de los 11 centros públicos regionales que imparte este tipo de enseñanzas.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, visitó este sábado sus instalaciones, que cuentan con 27 aulas, seis cabinas de estudios, un salón de actos y biblioteca.

Allí, observó el trabajo que realizan estos jóvenes de entre 8 y 20 años que aprenden 15 especialidades: clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.

Este conservatorio colabora, además, con proyectos de ámbito internacional con instituciones como la Ionian University de Corfú (Grecia), Ghaqda Kazini tal Banda de Hamrum (Malta) y Scuola di Musica ‘Josip Slavenski’ de Belgrado (Serbia).

Del mismo modo, según informa la Comunidad de Madrid, fomenta, en colaboración con el Instituto Cardenal Cisneros, que los niños puedan compaginar su formación musical con las enseñanzas de Educación Secundaria.

Quizás también te interese:  La Universidad Menéndez Pelayo presenta la exposición 'La Barraca. Teatro y Universidad: ayer y hoy de una utopía'