MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana estará protagonizada por la celebración de los festivales Madrid Urban Fest, Canal Baila y Cuerpo Romo.

Según detalló el Gobierno autonómico en nota de prensa, la tercera edición del Madrid Urban Fest cuenta con un amplio programa de actividades hasta el 23 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas.” Los conciertos, que tienen lugar los viernes y sábados, son una muestra de la nueva cosecha de artistas, cada vez menos encorsetada y más mezclada con otros ritmos y tendencias. Mery Espinosa, conocida como Insert Soul, es una cantante jienense autodidacta que abrirá este segundo fin de semana con su gusto y amor por los estilos urbanos alternativos”, destacó.

Otro concierto del viernes 15 reunirá a los músicos granadinos Antony Z y Toni Anzis, que acaban de publicar un nuevo trabajo de colaboración de cinco temas de aire veraniego, San Antonio. Por su parte, Teo Lucadamo y Vivi K ofrecerán sendas actuaciones el sábado 16.

En cuanto a la danza, esta tendrá su mejor escenario en la sala Negra de los Teatros del Canal, con las propuestas de Canal Baila, la muestra de creadores y compañías profesionales consolidadas o emergentes que han realizado una residencia artística de creación en el Centro Coreográfico Canal durante la temporada pasada.

TEATRO CANAL

Estos días, los Teatros del Canal también acogen Cuerpo Romo 2023 (días 16 y 17 de septiembre), un festival de danza contemporánea y música en directo, iniciativa del coreógrafo y bailarín Elías Aguirre, que en esta octava edición ofrecerá propuestas en las que coreógrafos, bailarines, músicos y creadores visuales harán de los espacios no convencionales del Canal su territorio.

Quizás también te interese:  Disfruta de la mejor música en directo en los mejores locales de Lorca

Por otro lado, en la Sala Verde de este espacio echa el telón este fin de semana Prima facie (hasta el 17 de septiembre), de la dramaturga australiana Suzie Miller. Interpretada en su versión española por Vicky Luengo, la obra constituye el monólogo de una mujer abogada, que se encuentra en la cima de su carrera, acostumbrada a ganar todos los casos a los que se enfrenta. Pero la violación que sufre a manos de un colega la colocará del otro lado de la justicia como víctima y sufrirá las consecuencias de un sistema legal que cuestiona su relato.

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial tiene en su cartelera, el sábado 16, Que de noche lo mataron, un monólogo con música en directo, escrito por Julieta Soria, dirigido por Ainhoa Amestoy e interpretado por Juan Cañas. En él se funden, argumental y estéticamente, los dos planos del pasado y del presente.

Y el domingo 17 la Tartana Teatro, compañía madrileña especializada en teatro de títeres para público infantil y familiar, presenta su nueva creación Recuerda. Con texto original de Juan Muñoz e Inés Maroto. Se trata de un espectáculo íntimo y cercano, situado en el escurridizo territorio de la memoria: ese no lugar donde la realidad y la ficción se mezclan, donde el presente y los recuerdos se entrelazan para construir una historia conmovedora y sincera.