MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Teatro Circo Price inauguró este miércoles la temporada 23-24 que incluirá espectáculos circenses de índole artística y teatral, hasta su tradicional espectáculo navideño o el Festival Internacional de Magia. La temporda abrirá esta semana con el show ‘Hoy no es un día cualquiera’ y cerrará el 2 de junio con el primer espectáculo de la Escuela de Circo Carampa.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, presentaron hoy la nueva programación de este centro para la temporada 2023-24, en la que, de septiembre a junio, el público podrá disfrutar del circo y otras disciplinas con una amplia y variada programación.

Rivera de la Cruz explicó que “una vez más se sigue apostando por la diversidad en la programación aunando lo mejor del circo, el teatro, la magia o la música para todos los públicos”, a través de citas internacionales y propuestas especiales para celebrar el Año Picasso o la Navidad, entre otras.

A partir de mañana jueves, 14 de septiembre, y hasta el próximo 6 de noviembre, el Teatro Circo Price arranca su temporada de otoño, que ofrece más de una decena de propuestas con diferentes formatos y estilos, utilizando el lenguaje del circo como medio para contar historias. Entre estas propuestas, estará ‘Hoy no es un día cualquiera’, que llega a su decimotercera edición en 2023. También regresará el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), una competición entre artistas con propuestas jóvenes e innovadoras ante un jurado especializado que seleccionará varias propuestas para una gala de circo que tendrá lugar durante esos días.

Durante el mes de octubre también se presentará en el circo una puesta en escena sobre la historia del pintor malagueño Pablo Picasso y otra en la que se narra la historia de un inmigrante senegalés en busca de su destino. Para cerrar este mes, el Teatro Circo Price colaborará también con una nueva edición de la feria estatal CircoRED Market acogiendo dos de los espectáculos de su programación: Futuro Pasado, de Sweet Chilli Circus Company y Boira, de la Cia Vöel y ofrecerá el show de la compañía Cíclicus, formada por artistas de circo mayores de 65 años.

Quizás también te interese:  Cultura destinará 2,2 millones para la producción de cortometrajes

La temporada de otoño terminará los días 5 y 6 de noviembre con la gala de Saniclown de la Asociación Nacional de ‘Payasos de Hospital’ sin Ánimo de Lucro.

Con motivo de la llegada de la Navidad, el Teatro Circo Price acogerá un año más, del 24 de noviembre al 7 de enero, su clásico montaje navideño que este 2023-2024 lleva por nombre ‘La casa del árbol’, junto con el Inverfest y el Festival Internacional de Magia de Madrid que se celebrará en las semanas posteriores.

Como en años anteriores, de octubre a junio, se realizarán talleres de circo, en los que se puede conocer en primera persona las diferentes disciplinas circenses de la mano de los profesores de la Escuela de Circo Carampa. También tendrá lugar una nueva edición de Jugar al Circo, el programa de actividades para niñas y niños de 0 a 5 años y sus familias que invita a jugar con objetos, espacios y experiencias ligadas a las artes circenses, Por otro lado, continuarán las visitas guiadas que, de septiembre a junio, permiten al público conocer el Price desde dentro. Del 13 al 15 de noviembre, este espacio acogerá la actividad ‘Un día en el circo’, un proyecto ideado por la UPAAC y el Teatro Circo Price de Madrid para difundir la historia y actualidad de las artes circenses entre alumnos y alumnas de Primaria.