MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Lluís Permanyer Lladós fue galardonado este viernes con el Premio Nacional de Periodismo Cultural que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 20.000 euros.

El jurado destacó de Lladós «su extraordinaria trayectoria de más de seis décadas de periodismo histórico, artístico, cultural y ciudadano, en castellano y en catalán, en prensa, radio y televisión, una figura muy apreciada por sus lectores y el público en general».

El galardón reconoce la trayectoria periodística en el ámbito de la cultura desarrollada por una persona física española cuya actividad está dedicada a la información cultural sea cual sea la lengua o lenguas del Estado utilizadas en el desarrollo de su labor.

Lluís Permanyer Lladós, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y titulado en la Escuela Oficial de Periodismo, dedicó toda su carrera a los medios de comunicación. Se incorporó al diario ‘La Vanguardia’ en 1966 y se especializó en periodismo cultural y en la historia de la ciudad de Barcelona.

Lladós también publicó numerosos libros y dirigiió y presentó algunos programas monográficos en TV3.