MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA) la resolución por la que se conceden ayudas a la producción de cortometrajes realizados convocadas en 2022, a las que destina un presupuesto total de 400.000 euros.

Del total de 36 solicitudes recibidas, han resultados beneficiarios 18 proyectos, de los cuales 13 corresponden a la categoría de especial valor cinematográfico, cultural o social, dos películas a la categoría de animación y tres películas a la categoría de documental.

Asimismo, de las 18 películas beneficiarias, un total de cuatro cortometrajes cuentan con presencia femenina exclusiva en las labores de dirección y escritura del guión.

Por otro lado, el 89% de los cortometrajes beneficiarios aplican la normativa de accesibilidad para favorecer el acceso al cine sin discriminación.

Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba la bonificación de las entradas de cine para mayores de 65 años, cuya afluencia se ha reducido un 60%