MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Instituto Cervantes y el British Council han renovado su acuerdo de colaboración con un nuevo memorándum de entendimiento que permitirá “estrechar el diálogo bilateral” e “impulsar el trabajo conjunto” de ambas instituciones en la promoción del español y del inglés en lo concerniente a la cooperación cultural.

Según informó el Cervantes, esta entente -la segunda firmada por ambas instituciones- tiene como objetivo “expandir el marco de cooperación” entre España y el Reino Unido en materia de diplomacia cultural.

También permite continuar con la colaboración que el Cervantes y el British Council comenzaron en 2019, ampliándola a cuestiones, como las artes, la lengua, la educación, el diálogo intercultural, la investigación o las industrias creativas, “mejorando el conocimiento compartido para el desarrollo y la innovación”.

Al amparo del nuevo memorándum de entendimiento, representes de ambas instituciones celebraron su primera reunión de trabajo en la sede del Cervantes. Por parte de éste, estuvieron presentes, su secretaria general, Carmen Noguero; su directoria Académica, Carmen Pastor, y el director y el subdirector de Relaciones Internacionales, Luis Marina y Philippe Robertet, respectivamente.

Por el British Council, participaron la directora regional de British Council Europa, Lucy Watkins; su directora financiera, Thy Nowak-Tran, y la directora interina del British Council España, Sylvia Edvinson.

Quizás también te interese:  Un joven sin brazos y con discapacidad visual severa dirige la Orquesta del Conservatorio de Música de Granada