Que los momentos de nostalgia pidan canciones lentas, las rupturas música que hable del desamor y el tiempo con amigos requieran de música alegre es algo que cualquier psicólogo podría comentar e incluso demostrar haciendo un estudio con una pequeña muestra de población pero…¿qué ha escuchado la gente durante el confinamiento y la pandemia?

Esta pregunta se la han hecho en un estudio de la británica BBC, en la que han rastreado qué estilo de ritmo ha sido el más demandado y que más éxito ha tenido durante los momentos más duros de la Covid19.

Y los resultados han sorprendido a todos porque, pese a que eran momentos de incertidumbre e incluso introspección, los ritmos que más se han escuchado han sido los que contaban con hasta 122 beats por minuto, algo que no ocurría desde hace más de una década.

Cuatro son las canciones que ponen de ejemplo: Physical de Dua Lipa, Say so de Doja Cat, Watermelon sugar de Harry Styles o Stupid Love de Lady Gaga. Todas ellas músicas de las que se consideran refrescantes en las radios y que invitan a mover el esqueleto y que han interpretado como la búsqueda de un escape a la situación, aunque fuera de forma virtual y psicológica.

¿Qué se puede esperar del postconfinamiento en lo que a música se refiere?

Por lo que han ido comentando los principales autores y músicos del momento, el confinamiento les ha llevado a buscar esa visión interior en la que inspirarse.

Esto lleva a pensar que el otoño y próximo invierno, cuando comiencen a salir las novedades, se llenarán de música más intimista…pero todo es una suposición.

Quizás también te interese:  Entreculturas y Alboan proponen utilizar las escuelas para construir paz y alejar a 420 millones de niños de los efectos de las guerras