Volverá desde el pasado Then Play on, uno de los discos que sirvió al grupo britano-americano a ser uno de los referentes de la música de finales de los 70.

Si se puede hablar de bandas que hayan sido fenómeno de ventas, esta, sin duda, es una de ella. 120 millones de copias les avalan y, ahora, más que nunca, han vuelto a la escena gracias a un joven cantante que empieza a dar que hablar desde su segundo trabajo en solitario: Harry Styles.

El que formara parte de la boyband One Direction es amante de esos sonidos de finales de los 70, lo demostró en su primer trabajo homónimo, donde mostró cómo las nuevas generaciones también pueden disfrutar de un sonido alejado de la música comercial. Es así cómo, junto con colaboraciones con Stevie Nicks y con versiones de la música de Fleetwood Mac como la de The Chain, ha traído a un público joven esa necesidad de conectar con un sonido más primario, más real y más actualizado.

Quizá esto es lo que ha hecho que, tras un éxito relativo en su gira de 2013, se decidan a sacar este próximo septiembre una reedición de su álbum del 69.

Han buscado un sonido más dinámico pero que siga manteniendo la versión británica del álbum para no alejarse de su verdadera esencia de grupo rock británico. Aunque muchos dicen que es un preludio en realidad del verdadero disco que removerá a toda una generación nuevamente: el lanzamiento a finales de año del concierto grabado Mick Fleetwood and Friends celebrate the music of Peter Green.

Quizás también te interese:  La zarzuela y la acogida tradicional jacobea son reconocidas como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

Habrá que pensar, por tanto, que los sonidos de los 70 entrarán de lleno en la entrada de 2021 con una nueva banda clásica.