El rey del rock dejó un legado musical que ha conseguido sobrevivir no solo a su época sino a convertirse un clásico independientemente de la generación.

Escuchar en la radio hoy en día cualquiera de sus éxitos sigue teniendo buena acogida, algo que saben en las principales emisoras que siguen programando sus himnos.

¿Cuáles han sido sus greatest hits?

En realidad cualquiera de las canciones del de Memphys es conocida, pero el público español tiene predilección por cuatro:

  • Can’t Help Falling in Love, de 1961, forma parte del álbum Blue Hawaii. Pocos saben que esta canción en realidad está basada en una melodía francesa del siglo XVIII, Plaisir d’Amour, y que en realidad es una mujer la que canta a su amor. Aunque la versión más valorada es la de Elvis, han sido muchos los que han reversionado este clásico.
  • Suspicious Minds comenzó, en realidad, siendo un fracaso. Mark James, un cantante americano, la grabó en 1968 sin éxito y no fue hasta que Elvis la hizo suya un año después cuando comenzara a conseguir los número 1 en los principales singles de Estados Unidos. Es considerada una de las 500 mejores canciones de la historia.
  • Jailhouse Rock, hora de ver a Elvis vestido de preso y meneando sus caderas como él solo sabía hacerlo. Era 1957 y consiguió llamar la atención de todos como parte de la banda sonora de la película que, interpretada por el rey del rock, llevaba el mismo título.
  • A Little Less Conversation, también parte de la banda sonora de otra película de Presley, fue grabada en 1968 y no fue éxito hasta que no hicieron un remix en 2002  cuando volvió a ser un gran éxito.
Quizás también te interese:  Las 10 mejores canciones de Aretha Franklin que no puedes dejar de escuchar