MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) prepara la décima edición de #MúsicaConSentido, con el objetivo de fomentar el compromiso solidario entre el público más joven a través de la música. Tendrá lugar el 10 de noviembre en la madrileña sala Copérnico, y cuenta con la colaboración de Radio 3.

El también llamado Concierto del Voluntariado vuelve así a desarrollarse sin restricciones y en una sala de conciertos como antes de la pandemia. Actuarán Siloé, Chill Chicos y Yarea .

Según la PVE, supone el pistoletazo de salida a un mes cargado de acciones para visibilizar el voluntariado en nuestro país.

Para el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, el objetivo de la iniciativa es «difundir un estilo de vida entre la población joven, de modo que enriquezca a la sociedad».

«Desde la Plataforma del Voluntariado queremos mostrar a través de #MúsicaConSentido las distintas causas sociales que requieren atención en cada momento. La solidaridad incide sobre todo en quienes son más vulnerables, pero es un compromiso que al tiempo enriquece a la sociedad y mejora las vidas de quienes hacen voluntariado», afirmó.

Durante el concierto y entre las actuaciones, el público asistente podrá conocer las distintas organizaciones sociales que forman parte de la Plataforma del Voluntariado y, si lo desean, podrán acceder de forma sencilla al compromiso solidario, una tarea que realizan ya más de dos millones y medio de personas en España.

#MúsicaConSentido es un proyecto que promueve la Plataforma del Voluntariado de España, gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.