MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Cultura informó este viernes de que la Comunidad de Madrid, en el marco de la programación de Hispanidad 2022, acogerá mañana sábado una cabalgata en la que alrededor de 150 artistas procedentes de países como Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, México y España realizarán una exhibición del folclore de las culturas hispanas a lo lardo de la calle Bravo Murillo, entre Cea Bermúdez y la Glorieta de Bilbao, a partir de las 18.30 horas.

En ella se podrá ver una diablada boliviana, una coreografía tradicional llamada así por la careta y el traje de diablo que usan los danzantes, a cargo de la Fraternidad Cultural Diablada Boliviana; danzas de la Patagonia chilena a cargo de la Asociación cultural Cal y Canto; el Carnaval de la vida y de la muerte de la compañía colombiana de teatro de calle y música Palo Q’Sea, y un espectáculo de folclore colombiano representado por los artistas de Yuba Danza.

Siguiendo con la danza, actuará el ballet folclórico de la Escuela de Baile Kathia Coronel, maestra de bailarines que fundó primero su ballet y luego su escuela en Madrid. Además, el espectáculo de danza Esencias mexicanas, a cargo del grupo folclórico Leyendas de México, y el grupo Mariachi Sol de América, que interpretará diversos temas de la música más representativa de este país.

La celebración continuará con el espectáculo La danza de la muerte, a cargo de la compañía española Efimer, protagonizado por un títere de hilo de seis metros de altura con forma de esqueleto, soportado por un carro-grúa eléctrico, y que se mueve con el trabajo conjunto de manipuladores que trabajan a la vista de los asistentes.

Quizás también te interese:  El II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de tráfico se celebrará el 22 de junio

El broche final lo pondrá la batucada Hakuna Ma Samba con su espectáculo Elige ser feliz, que desarrolla una mezcla de diversas disciplinas, como teatro y clown, baile y un toque de comedia, buscando la interacción con el público.

Esta actividad forma parte de las cerca de 130 propuestas que se desarrollarán entre el 4 y el 12 de octubre convirtiendo a la Comunidad de Madrid en referente de la celebración de la Fiesta de la Hispanidad, entre las que se incluyen exposiciones, actos literarios, pasacalles, jornadas gastronómicas, representaciones teatrales y conciertos.