MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La organización del Reggaeton Beach Festival de Madrid mantiene el evento a pesar del anuncio de cancelación del Ayuntamiento de Madrid, al no haber recibido, según afirma, “ninguna notificación formal” del Consistorio que les obligue a suspenderlo.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid, el Reggaeton Beach Festival (RBF), que se iba a celebrar en el recinto que albergó el MadCool la semana anterior, debe suspenderse porque “no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características”.

La organización del RBF, sin embargo, difundió un comunicado este jueves en el que asegura que todos los planes de seguridad y de movilidad requeridos por los organismos públicos se presentaron en tiempo y forma con sus respectivas correcciones, además subraya que durante esta semana se celebraron dos reuniones con el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad precisamente para hablar de esos planes.

En este contexto, la organización mantiene la convocatoria del festival para los días 22 y 23 de julio en el recinto Iberdrola Music, situado en Villaverde. Señala que no puede asumir “los problemas que haya podido tener la organización de los festivales que se han realizado en el recinto Iberdrola Music durante las últimas semanas”. También subraya su “compromiso por reforzar cualquier medida del dispositivo de seguridad o movilidad que se considere conveniente para hacer más confortable y efectivo el desarrollo del evento musical”.

Por último, la organización del RBF reclama “transparencia y claridad” en las actuaciones del Ayuntamiento, así como “pensar en las 38.000 personas que han decidido venir a Madrid a este festival”, antes de tomar decisiones irreversibles.

Quizás también te interese:  Disfruta de la Mejor Música en Directo en los Locales de Parla: ¡No Te Lo Pierdas!