MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado ayudas por valor de 800.000 euros para la participación de películas cinematográficas y otras obras audiovisuales españolas, terminadas o en proyecto, en eventos audiovisuales internacionales celebrados entre enero y octubre de 2022.

El ICAA amplía el apoyo a las películas seleccionadas en festivales internacionales, «extendiéndolo a más obras audiovisuales, desde su fase de desarrollo y en más tipos de eventos», según un comunicado. Estas ayudas retoman el apoyo a las películas seleccionadas en festivales internacionales, como se hacía hasta 2021 y «por primera vez se contempla la posibilidad de respaldar a otras obras audiovisuales, como las series».

Según el Ministerio de Cultura y Deporte, las ayudas se extienden a otros tipos de eventos, más allá de festivales, «incluyendo mercados, foros, laboratorios o residencias, así como a un mayor abanico de entidades beneficiarias para llegar a agentes del sector distintos de las empresas productoras, como distribuidoras o agencias de ventas».

El plazo de solicitud se extiende del 4 de julio al 15 de julio para los eventos que finalizaron entre el 1 de enero y el 2 de julio de 2022. Para los que se celebren o finalicen entre el 3 de julio y el 31 de octubre de 2022, el plazo es de diez días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de finalización de cada evento. El texto de la resolución por la que se conceden las ayudas fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 2 de julio.