MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este lunes un nuevo Plan de Salud Digital, dotado con una inversión de 70 millones de euros para reforzar la atención al paciente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

De este modo lo comunicó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar el Hospital Isabel Zendal, donde se ha ubicado el primer centro en España de innovación en este ámbito.

La presidenta autonómica explicó que uno de los pilares del nuevo Plan es la Tarjeta Sanitaria Virtual, que permite al paciente acceder a su información médica a través del móvil. A partir del mes de abril, se fusionarán ambas aplicaciones, la de tarjeta y la de cita sanitaria en una única.

En ese sentido, a partir de septiembre se incluirá una nueva función, con la que los madrileños podrán visualizar sus pruebas médicas con imagen a través de la aplicación, para “aprovechar los beneficios de la tecnología” y “acortar los tiempos de espera, disminuir los desplazamientos innecesarios, así como facilitar el seguimiento de la salud”, aseguró Ayuso.

En ese contexto, la presidenta mencionó el primer centro de innovación en salud digital de España que acaba de poner en marcha la Comunidad de Madrid, junto con la instalación del tercer Centro de Proceso de Datos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que recoge la información de las pruebas diagnósticas de los madrileños.

Quizás también te interese:  Iberdrola medirá la huella de carbono en el festival de música 'Mad Cool'