MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este lunes que el nuevo centro de salud Las Tablas entrará en funcionamiento después de verano, para ofrecer atención sanitaria a 25.000 vecinos de Fuencarral-El Pardo.

De este modo lo comunicó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al nuevo centro.

Escudero informó de que la construcción del nuevo centro ha terminado, y se comenzará a ofrecer atención sanitaria después de verano. Para el proyecto, el Gobierno madrileño ha dedicado una inversión de 13,3 millones de euros y el Ayuntamiento de Madrid ha cedido el solar sobre el que está construido.

En función de la población, se dotará con una plantilla de 41 profesionales, entre los que se destacarán diez médicos de familia, seis pediatras, diez enfermeras, dos fisioterapeutas, una matrona y siete auxiliares administrativos, entre otros.

Por otro lado, el consejero informó de que el centro cuenta con 34 consultas, concretamente doce de Medicina de Familia, cinco de Pediatría, quince de Enfermería, y dos polivalentes. Además, ofrecerá una sala de matrona, de fisioterapia, y de salud bucodental, así como una zona administrativa y un espacio reservado al aparcamiento de los trabajadores.

Quizás también te interese:  Arganda del Rey homenajea este fin de semana al Santísimo Cristo de la Salud