MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Endesa y la multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para soluciones de movilidad Teknia firmaron este miércoles un contrato de suministro de energía renovable a largo plazo para cinco de las plantas que el grupo tiene en España.

Según este acuerdo, la energética proporcionará a Teknia hasta un total de 30 gigavatios hora al año para cubrir el 100% de las necesidades energéticas que tienen estas fábricas. La mayor parte de esta energía, hasta dos tercios, contará con Garantías de Origen Renovable (GdO), con lo que Teknia logra aumentar su suministro de electricidad renovable.

Las empresas subrayaron que el acuerdo permitirá a Teknia contar con “un mejor horizonte de estabilidad de precios” para cinco de las nueve plantas que tienen en el país, una en Aragón, dos de ellas en Cantabria, una en Cataluña y otra en el País Vasco. Estas fábricas están dedicadas a las tecnologías de inyección de aluminio, mecanizado y estampación.

Con este contrato firmado con Endesa, Teknia pretende avanzar en su estrategia de sostenibilidad, que es “parte integral de la actividad de la multinacional, comprometida con la fabricación de una movilidad respetuosa con el medio ambiente”.

El director Comercial de Clientes Sur de Endesa, Javier Ferrer, señaló que “mediante este nuevo contrato se abre una etapa de colaboración a largo plazo entre Endesa y Teknia basada en el suministro de energía verde, que esperamos podamos ampliar a otras colaboraciones destinadas a la descarbonización”.

Por su parte, el director de Operaciones de Teknia, Rafael Morales, indicó que “con la firma de este acuerdo, Teknia contribuye a impulsar un modelo industrial y energético más sostenible, fomentando el desarrollo de fuentes de energía renovable, a la vez que facilita a nuestros clientes el acceso a la misma en sus procesos productivos y por consiguiente al conjunto de la cadena de valor de la movilidad”.

Quizás también te interese:  Ouigo celebra su segundo aniversario con casi 6 millones de viajeros transportados