MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El precio de la electricidad en España registró en marzo un descenso del 51,8% en comparación con un año antes, lo que supone la mayor caída de la serie histórica, que comienza en 2002.

Así lo ponen de relieve los datos de los precios confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Servimedia. El precio de la electricidad empezó a marcar un repunte más pronunciado en 2021 que con el estallido de la guerra en Ucrania se agudizó, y no fue hasta el pasado mes de octubre cuando empezó a registrar caídas. Desde entonces viene situándose en terreno negativo, llegando al récord registrado el mes pasado.

En términos mensuales, el precio de la electricidad volvió a caer en marzo y lo hizo un 7,5%, frente al incremento del 12,6% experimentado en febrero.

En cuanto al gas, moderó su crecimiento en marzo hasta el 7,2%, desde el 10% registrado en febrero, y se mantiene un mes más en terreno positivo en el que entró en julio de 2021. En comparativa mensual, el comportamiento fue el contrario, pues el precio cayó un 2% en marzo tras el equilibrio en febrero.

En cuanto a los carburantes, el gasóleo registró un descenso en su precio del 15,3% en variación anual, la primera caída desde marzo de 2021. En términos mensuales, el descenso fue del 2,8%.

Por su parte, la gasolina también registró un descenso interanual de su precio del 12,6%, más pronunciado que el 3% de descenso que registró el mes de febrero. En variación mensual, creció un 0,2%.

Quizás también te interese:  Las mujeres representan el 35,2% del total de autónomos en España, superando a la media europea