MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) organizará desde mañana hasta el próximo 3 de septiembre la exposición temporal ‘Historias de una isla. Arqueología de Gran Canaria’, en la que esta institución analizará la historia y la diversidad cultural de Gran Canaria.

La muestra, que abrirá sus puertas coincidiendo con el Día de Canarias, se compone de más de 200 bienes culturales procedentes mayoritariamente de las colecciones de El Museo Canario, y de algunas piezas prestadas por la Catedral de Canarias, el Museo Naval de Madrid y el propio Museo Arqueológico Nacional.

El recorrido de la exposición está organizado en ocho grandes ámbitos o escenas que buscan “acabar con esa visión de la isla como destino turístico exclusivamente de sol y playa”, según el MAN, al tiempo que “plantea reflexionar, desde una perspectiva arqueológica, sobre la huella que se está legando a las generaciones futuras participando de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en 2015”.

Un programa de visitas guiadas gratuitas, dos conferencias a cargo de especialistas canarios y un catálogo que se podrá adquirir en la tienda del museo complementarán la exposición.

Quizás también te interese:  Disfruta de los mejores Locales de Música en Directo en Albacete - Descubre los mejores bares de conciertos