MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ministerio de Cultura y Deporte la concesión de la subvención nominativa al Ayuntamiento de Barcelona para la capitalidad cultural de Barcelona por importe de 20 millones euros.

La partida, dividida en dos créditos de 15.000.000 y 5.000.000 de euros, respectivamente, está consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, con cargo a las aplicaciones presupuestarias del Ministerio.

Para hacer efectiva la capitalidad cultural de Barcelona, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Barcelona por el que se canaliza la subvención nominativa al Ayuntamiento de Barcelona, permitiendo a este que realice las actividades subvencionadas directamente o a través de otras instituciones culturales, de carácter público o privado, de Barcelona.

Este convenio apoya la financiación de las actividades y los proyectos culturales de Barcelona, que contribuyen a los objetivos de la capitalidad cultural de dicha ciudad: impulsar instituciones y proyectos de la ciudad de Barcelona con amplia proyección y relevancia internacional; poner en valor la actividad cultural de Barcelona y su impacto positivo en todo el territorio español; o fomentar la colaboración de instituciones culturales de relevancia de Barcelona con otras similares de ámbito estatal, así como el trabajo en red.

El presidente del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona acordaron el 7 de febrero de 2020 recuperar el protocolo de capitalidad cultural y científica de Barcelona. El acuerdo reconocía la fuerza cultural y científica que Barcelona tiene, expresada en instituciones, equipamientos y actividades de carácter cultural y científico que trascienden el ámbito local y territorial para convertirse en referentes a escala estatal e internacional.

Quizás también te interese:  ¡Disfruta de los mejores Locales de Música en Directo en Torrejón de Ardoz!