MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Club Financiero Génova de Madrid acogió el acto de presentación del libro ‘El patrimonio mundial cultural, natural e inmaterial de España’, promovido por la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (Adiprope) y publicado por Mc Graw Hill en su tercera reedición, ampliada y mejorada.

En el acto, presidido por el vicepresidente del Club Financiero, Felipe Debasa, intervinó Ignacio Buqueras y Bach, académico, empresario y presidente de Adiprope, que informo de las actividades de la asociación y, en especial, del libro que se presentaba, informando de sus características, «68 bienes, 49 culturales y naturales, y 19 inmateriales». Todas las comunidades autónomas, tienen algún bien declarado por la Unesco.

También participó Carmen Posadas, escritora y Premio Planeta, que habló de algunos de los más destacados bienes inmateriales y de la importancia del español, «que sin lugar a dudas es parte de nuestro patrimonio mundial, por ser la segunda lengua materna universal más hablada, con casi 600 millones de hispanoparlantes».

Por su parte, Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente, la Asociación Sociedad Civil Ahora (Socia) y el Consejo Asesor en España y Sur de Europa de la editoria McGraw-Hill, hablo del ‘Cultural Heritage’, haciendo hincapié sobre «la herencia cultural propia de nuestro país y la forma de cuidarla y transmitirla a las generaciones futuras».