MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Correos y el Ministerio de Cultura y Deporte han firmado un convenio para colaborar en la gestión del pago del Bono Cultural Joven.

Según el comunicado remitido por Correos, proporcionará el bono de 400 euros a los beneficiarios que le indique el Ministerio de Cultura y Deportes. Las ayudas se entregarán a través de la tarjeta Correos Prepago Ayudas Sociales en formato virtual y si se solicita también se entregará en formato físico.

El servicio estará disponible una vez que el Ministerio habilite la plataforma para que lo beneficiarios soliciten su bono. Se estiman alrededor de 500.000 posibles beneficiarios, jóvenes que cumplan los 18 años a lo largo del 2022.

Cuando el Ministerio comunique a Correos los datos de los beneficiarios, la empresa pública postal emitirá la tarjeta virtual o física para que el perceptor pueda hacer uso del bono cultural en los comercios o entidades habilitados por el Ministerio.

Correos enviará un email al beneficiario indicándole el enlace para descargarse la aplicación de Correos Prepago y las instrucciones para que vinculen los pagos a las plataformas de Google Pay o Apple Pay. A partir de ese momento, el beneficiario podrá ver sus movimientos y saldo en la aplicación y dispondrá de un año para disfrutar de la ayuda concedida.

El importe total concedido se abonará en un único pago, a través de la tarjeta Correos Prepago . Se dispondrá de 400 euros para la «adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales».

Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico y otros 100 euros al consumo digital o en línea.

En este proyecto Correos trabajará conjuntamente junto a la plataforma de soluciones de pago EML Payments, que ya es la entidad emisora de sus tarjetas Correos Prepago.

La ayuda cuenta con un presupuesto de 210 millones de euros y Correos ha ganado la licitación para gestionar el servicio por 2,8 millones de euros. Esta ayuda tiene como objetivo «revitalizar y dinamizar el sector cultural en España y fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura», según destacó Correos.