MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Acción Cultural Española (AC/E) colabora un año más con el ‘Hay Festival’ organizando una serie de actividades entre las que se encuentra una mesa redonda para difundir junto a la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte el proyecto ‘SpainFrankfurt 2022’ que bajo el lema ‘Creatividad desbordante’ tiene como principal objetivo poner en valor el sector del libro y su contribución al mundo cultural.

De este modo, y con motivo de la designación de España como país invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort, el próximo sábado 17 de septiembre a las 18.10 horas tendrá lugar en La Alhóndiga (Escenario Gales/Llwyfan Cymru) la mesa redonda ‘España en la Feria de Fráncfort’, en la que María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte; Isabel Izquierdo, directora de programación de AC/E; Elvira Marco, comisaria del proyecto, y Marifé Boix, vicepresidenta de Europa del Sur y América Latina de la Feria del Libro de Fráncfort, conversarán sobre la importancia de este acontecimiento y la repercusión que tiene esta cita para el sector del libro.

«La programación cultural paralela a la feria se ha diseñado como una auténtica ventana a la creación contemporánea española, una oportunidad para dar a conocer nuestra cultura y talento creativo en sus distintas manifestaciones. Ofrecemos al público alemán una muestra de la creatividad española, rica y diversa en formatos, géneros y materias, desde las artes visuales, escénicas, la música o el cine, a través de exposiciones de calle y en museos, ‘performances’, conciertos, publicaciones o charlas, con artistas consagrados y emergentes, en Fráncfort y otras ciudades alemanas, conectando con debates globales actuales», señaló Izquierdo.

Con ello se pretende «despertar el interés del público alemán, plantar semillas para futuras colaboraciones y, en definitiva, plantear un diálogo desde la cultura, proyectando nuestra cultura más allá de nuestras fronteras».

Por otro lado, y siguiendo uno de los pilares de trabajo de AC/E, se ha organizado ‘Talento emergente’, un encuentro en el que Jacobo Bergareche, Bibiana Candia, Silvia Hidalgo y Aurora Freijo Corbeira hablarán sobre el ‘European Union Prize for Literature’, una iniciativa que reconoce a nivel europeo a los mejores escritores emergentes de ficción de aquellos países que participan en el programa de Europa Creativa.

Este encuentro, moderado por Ainhoa Sánchez, coordinadora del área de Literatura de AC/E, tendrá lugar el viernes 16 de septiembre a las 17.00 horas.

En línea con la sostenibilidad o el bienestar, Josef H. Reichholf conversará con Isabela del Alcázar, directora global de Sostenibilidad de IE University, el viernes 16 de septiembre 2022 a las 13.40h en el IE University durante el desarrollo de la mesa titulada ‘Diálogos con la tierra, mariposas en peligro de extinción’.

Por otro lado, ‘Literatura terapéutica’ es el nombre de la mesa en la que Inés Martín Rodrigo conversará con Jesús Vigorra el sábado 17 de septiembre a las 12.30 horas en el Torreón de Lozoya; mientras en La Alhóndiga, Antonio Muñoz Molina debatirá con Ana Gavin el domingo 18 de septiembre a las 12.25 horas en la mesa ‘El regreso imposible’.