MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Málaga acogerá la gala de los Premios Nacionales Reimpulso al impacto positivo el próximo 17 de abril en el Auditorio Edgar Neville, donde acudirán los 18 finalistas.

La economía de impacto tiene como objetivo la creación de un nuevo modelo productivo que incorpore generar un impacto positivo en lo social, lo económico y lo ambiental, mediante la colaboración y la búsqueda del bien común.

En este contexto, las iniciativas Repueblo & Reimpulso quieren premiar a las organizaciones de toda España (empresas, administraciones, fundaciones, universidades…) “que llevan en su ADN la mejora de nuestra sociedad, desde diferentes ángulos y perspectivas”.

Fruto de ello, convocan la I edición de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Málaga y el centro de Innovación Social ‘La Noria’, con sede en la capital malagueña.

Los premios tendrán 6 categorías de impacto: participación ciudadana, urbanismo & movilidad, colaboración público-privada, igualdad & diversidad, reto demográfico e inclusión social. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria inicial, en la que se elegirán los finalistas de cada categoría.

El próximo 17 de abril, en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, a las 18,30 horas, tendrá lugar la gala, donde acudirán los 18 finalistas (3 por cada categoría) y defenderán sus candidaturas ante un jurado, formado por expertos de diferentes áreas. La gala será inclusiva y contará con la participación de entidades sociales, especialmente de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Las candidaturas pueden presentarse en la web de la organización, ‘repueblo.com’, donde también se pueden leer las bases.

Quizás también te interese:  Unas mil personas con discapacidad intelectual podrán encontrar trabajo en el sector cultural de la Comunidad de Madrid