MADRID/ALMONTE (HUELVA), 10 (SERVIMEDIA)

La organización ambiental WWF pedirá este lunes en un pleno extraordinario del Consejo de Participación de Doñana que la Junta de Andalucía, presidida por Juan Manuel Moreno Bonilla, “retire” la proposición de ley presentada por el PP y Vox en el Parlamento regional para legalizar “regadíos ilegales” en esa zona protegida.

Según WWF, esa iniciativa legislativa “favorece a los ilegales ampliando la zona de regadío”, “pone en grave riesgo Doñana” y supone una “violación flagrante” de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de junio de 2021, según la cual España incumplió la Directiva Marco del Agua con extracciones de agua subterránea para cultivos de frutos rojos en Doñana.

El pleno extraordinario del Consejo de Participación de Doñana se celebra tras la petición de WWF ante “la falta de información y participación pública” en el procedimiento elegido para la modificación del Plan de la Fresa por el Gobierno andaluz.

Además, esta organización pidió a la Junta de Andalucía que “facilite todos los detalles e informes técnicos de una proposición de ley que es perjudicial para Doñana, el acuífero y los regantes legales de la comarca”.

La proposición de ley del PP y Vox será debatida este miércoles en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Quizás también te interese:  Moda: el retorno de las camisetas de bandas