-Todos los artistas que participan tienen menos de 25 años

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los próximos días 28 y 29 de julio vuelve la programación accesible del Festival SUB25, festival de arte joven de Madrid donde todos los artistas que participan tienen menos de 25 años, organizado por 21Distritos y en colaboración con Veranos de la Villa.

SUB25 acogerá actividades de todo tipo de disciplinas, desde conciertos hasta exposiciones, moda, performance de danza contemporánea, ‘breaking’, y circo.

Como parte del ADN del Programa 21Distritos del Ayuntamiento de Madrid se mantiene el compromiso con la accesibilidad y la inclusión social, haciendo de la cultura y la música un espacio para todos. Por ello, las actividades de los días 28 y 29 de julio en la Explanada Negra de Madrid Río contarán con medidas de accesibilidad como interpretación en lengua de signos, bucle magnético individual, sonido amplificado y mochilas vibratorias.

Vuelve también dentro del propio festival la zona ‘Tuneate’ con diferentes puestos donde completar y mejorar el ‘look’ “festivalero”. Y junto a esta zona, se podrán encontrar puntos activos de diversidad, género, accesibilidad y sostenibilidad donde participar y vivir distintas experiencias. En la zona de carpas se contará con mediadores comunicativos en lengua de signos para que todas las personas que lo necesiten puedan participar de las actividades previstas en esa zona con las máximas garantías de acceso.

Para esta edición se ha preparado un taller muy especial, ‘Amaurosis Fugaz’, una experiencia inmersiva sensorial de la mano del equipo de Cazapeonzas donde empatizar y conocer las dificultades y necesidades de las personas con discapacidad visual o conocer distintos recursos de accesibilidad.

Quizás también te interese:  Entreculturas y Alboan proponen utilizar las escuelas para construir paz y alejar a 420 millones de niños de los efectos de las guerras