MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Festival Sagunt a Escena exhibirá por primera vez funciones adaptadas a personas con pérdida auditiva y/o visual, con el objetivo de contribuir a la democratización del acceso a la cultura de todas las personas.

El acuerdo de colaboración entre el Festival y el Proyecto dedicado a la incorporación de medidas de accesibilidad en los espectáculos, Teatro Accesible, permitirá exhibir en la 40ª edición de Sagunt a Escena dos funciones accesibles. La primera de ellas será ‘La comedia de los errores’ de William Shakespeare, dirigida por Andrés Lima, el 12 de agosto a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto. Mientras, el 19 de agosto tendrá lugar la obra ‘Las nubes de Aristófanes’, protagonizada por Pepe Viyuela.

Además, con el objetivo de impulsar la asistencia de personas con discapacidad auditiva a actividades culturales, el Proyecto Teatro Accesible entregará 10 bucles magnéticos individuales a la delegación de Valencia de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), que asistirá a la función de ‘La comedia de los errores’.

La Federación AICE explicó que la programación accesible en el Festival “marca un hito en términos de accesibilidad cultural en la Comunidad de Valencia y marca un precedente en este ámbito, poniendo en valor la importancia de la accesibilidad en el teatro y la inclusión en el acceso a la cultura”.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Locales de Música en Directo de Madrid: ¡Vive la Experiencia!