MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El comisario jubilado José Manuel Villarejo acudió este viernes a la Audiencia Nacional para comenzar a revisar el material acumulado en la pieza separada 31 del ‘caso Tándem’ al que se han ido remitiendo documentos y grabaciones de expurgo de otras piezas de esta macrocausa. El expolicía explicó a su salida que había solicitado acceso íntegro al material, ya que sólo ha podido acceder al nombre de los documentos, sin poder comprobar su contenido.

La defensa de Villarejo había solicitado acceso a todo el material de esta pieza separada que versa sobre los negocios privados del excomisario y a la que se han ido remitiendo materiales de otras piezas que no guardaban relación con la investigación principal de las mismas.

Así, Villarejo sospecha que han acabado ahí numerosas grabaciones de las que incautó la Policía en el registro de su domicilio y que tienen que ver con su actividad como agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en relación a la lucha antiterrorista y a distintas operaciones supuestamente llevadas a cabo por la llamada policía patriótica, por ejemplo, en la llamada ‘Operación Catalunya’.

Hasta el momento, la defensa de Villarejo no ha tenido acceso a la documentación de esta causa, por lo que podría esgrimir indefensión. Incluso llegó a pedir su personación en la causa, pero el juez García Castellón se lo denegó.

Quizás también te interese:  La OCU pide a la Generalitat Valenciana una ley "específica" sobre los servicios básicos de los festivales de música al aire libre