MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se reunió este lunes con el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de Países Bajos, Robbert Dijkgraaf, para reforzar la colaboración de los dos países en ciencia e innovación.

Durante la reunión, España y Países Bajos coincidieron en la importancia de incluir el conocimiento científico en la esfera política con el fin de mejorar la toma de decisiones, especialmente en el marco de la revolución digital y de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la computación cuántica.

Durante la reunión también se abordaron distintas iniciativas que se impulsarán durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, en materia de ciencia e innovación.

Además, se habló del papel de la investigación frente a los retos de la sociedad, poniendo como ejemplo la labor esencial de la comunidad científica durante la pandemia de la covid-19.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid presenta sus líneas estratégicas en materia de cultura, turismo y deporte