– Con motivo del Día de Internet Seguro (7 de febrero) expertos recuerdan que el 61% de los niños recibe su primer dispositivo entre los 8 y los 12 años

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El libro ‘Kasper, Sky y el oso verde’ (y su versión teatralizada que recorre colegios españoles) enseña a los niños a estar seguros en Internet, explicándoles conceptos básicos para no correr riesgos en el mundo virtual. Esta historia, escrita por Marlies Slegers, está dirigida a lectores de entre 6 a 9 años y buscan que se diviertan leyendo y ayudarles a entender qué está bien en el mundo digital y qué no.

Está protagonizado por Kasper, de 9 años, Sky, su compañera de clase, y Midori Kuma, el oso verde que ayuda a los niños. El libro toca conceptos como la privacidad, las contraseñas y el ciberacoso. La obra forma parte de la iniciativa Familia Segura, de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, el proyecto dirigido a familias y profesionales docentes para transmitir a los más pequeños cómo hacer un buen uso de Internet.

Según una encuesta realizada por la compañía, la mayoría de los niños (61%) recibe su primer dispositivo entre los 8 y los 12 años, por lo que la relación con la tecnología empieza a edades muy tempranas.

PRIORIZAR LA EDUCACIÓN

En este sentido, desde Kaspersky subrayan que “priorizar la educación para hacer un uso seguro de Internet es fundamental”. Por ello, y con motivo del Día de Internet Segura (7 de febrero), los expertos recuerdan la necesidad de trabajar con los más pequeños hábitos de uso saludables y responsables, así como gestionar el tiempo que pasan con los gadgets (tablets, teléfonos móviles y otros).

Quizás también te interese:  Almeida asegura que "el mejor futuro de la ciudad de Madrid pasa por poder disfrutar de la mejor oferta cultural"

Además, para fomentar entornos seguros en Internet, el programa Familia Segura lleva desde hace varios cursos a los colegios españoles una obra de teatro (también llamada ‘Kasper, Sky y el oso verde’) para sensibilizar sobre esos conceptos a los más pequeños. Sólo desde septiembre de 2021 a diciembre de 2022, Kaspersky ha impulsado la obra en 21 colegios, con 39 funciones y 3.703 alumnos asistentes en España.