MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, confirmó este miércoles que su departamento incluirá los festejos taurinos en el Bono Cultural Joven de 2022 después de que el Tribunal Supremo anulase ayer su exclusión del mismo por falta de justificación.

Lo hizo en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del programa ‘Prado Extendido’ en Guadalajara, en las que explicó que la inclusión de los toros en el Bono Cultural Joven se producirá en el momento en el que la sentencia del Tribunal Supremo se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ese sentido, el ministro explicó que Cultura se dirigirá a las entidades colaboradoras a efectos de ventas de entrada y a los organizadores de espectáculos taurinos para que se acojan al bono.

La inclusión de los toros en el Bono Cultural Joven se aplicará a la edición de 2022, ya que esta herramienta comenzó a repartirse entre sus beneficiarios en noviembre, “cuando no hay temporada taurina”, y señaló que “hay un año para dedicar esos 400 euros”.

Quizás también te interese:  La Academia de Cine acoge la Muestra de Corto Social 2023