MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Telemadrid, canal de televisión de ámbito autonómico que emite en la Comunidad de Madrid, recibió el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer durante la celebración de los XXXII Premios Fedepe, que tuvo lugar en el Instituto Cervantes, en Madrid.

Estos galardones distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

El trabajo de la radio televisión pública en favor de la igualdad se refleja, según explican desde el medio, en su espacio informativo los Telenoticias, en ellas se puede contrastar el compromiso de Telemadrid por visibilizar problemas específicos que les ocurren a mujeres y también sus logros en cultura, deporte y educación.

Por otra parte, la web de Telemadrid dedica una pestaña específica a temas de mujer e igualdad de oportunidades, donde reivindica el papel de las mujeres.

Al recoger el premio, el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, visibilizó la amplia presencia femenina en su cadena donde: “el 45% de la plantilla está compuesta por mujeres, una cifra aún mayor en la redacción ya que el 80% de los periodistas son mujeres”.

Quizás también te interese:  Las salas de cine piden establecer por ley una ventana de exhibición de 100 días para todas las películas