MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Àngels Barceló, Carlos Herrera y Carlos Alsina hicieron historia este lunes al unir sus voces por primera vez en una emisión de radio simultánea a través de la Cadena Ser, Cope y Onda Cero en unas jornadas organizadas por la Asociación de Radiodifusión Comercial (AERC) con motivo del Día Mundial de la Radio.

Los tres periodistas, moderados por el humorista Juan Carlos Ortega, se dirigieron a los siete millones de oyentes que escuchan sus respectivos programas con el objetivo de revindicar el valor de la radio, un medio de comunicación en el que confían 31 millones de personas en España, uno de cada cuatro mayores de 14 años, según el Estudio General de Medios (EGM).

En la jornada también se habló de la importancia de la radio musical en una mesa en la que participaron Cristina Boscá (Los 40), Mar Amate (Cadena 100), Jota Abril (Melodía FM) y Xavi Rodríguez (Kiss FM).

A su vez, en el simposio se disertó sobre los sistemas de medición de audiencias en la radio y acerca de la importancia del ‘streaming’ y de Internet para fidelizar oyentes, como lo atestigua que el 20% de los usuarios de este medio prefiere oírla por esta vía, el 25% en el caso de la radio generalista.

Quizás también te interese:  Disfruta de los Mejores Locales de Música en Directo en Lleida